Marcha atrás: finalmente Argentina no importará billetes porque no llegan con los tiempos
| 24 de Agosto de 2020 | 15:40

Mañana tendrían que haber llegado desde Alemania 100 millones de billetes de 500 pesos a la Argentina pero, finalmente, se produjo una marcha atrás. Si bien nuestro país había iniciado una licitación, la propuesta que llegó desde territorio alemán se terminó rechazando porque los plazos de entega no eran convenientes.
Según explicó el portal El Cronista, la Casa de Moneda man tendrá la provisión de billetes y ya está imprimiendo de 1.000 pesos. "Podemos afrontar la demanda sin esos billetes", le aseguró una fuente del gabinete económico a dicho medio.
La licitación, vale recordar, era por 250 millones de billetes de 500 pesos: 100 millones debían llegar mañana, otros 100 millones un mes después (25 de septiembre) y los 50 millones restantes el 15 de octubre.
Si bien la Casa de Moneda ofreció dar provisión del papel y las tintas a una ciudad a determinar de Alemania, para acelerar los tiempos de entrega, pero ni así lograron acortar los tiempos. El principal problema es que las Casas de Monedas de todo el mundo están imprimiendo casi sin parar por el déficit que está generando la pandemia del coronavirus.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE