Un angustioso último adiós negado a una hija y su papá

Edición Impresa

Postrada en una cama y conectada a un respirador debido a un cáncer de mama que había hecho metástasis en sus huesos, pulmones y corazón, Solange Musse (35) había formulado desde un hospital de Córdoba un último deseo, despedirse de su papá a quien no veía desde el inicio de la cuarentena por encontrarse éste en Neuquén.

Pero ni las súplicas de la joven plasmadas en una carta que se viralizó por redes sociales, ni los esfuerzos de su papá, Pablo, por cumplir con todos los requerimientos para viajar, pudieron superar la frialdad de la burocracia cordobesa en medio de la pandemia por Covid.

Tras someterse a un test que le dio negativo y gestionar los permisos necesarios, Pablo Musse emprendió el difícil viaje desde Plottier, donde vive, hasta Alta Gracia, donde se hallaba Solange. Y aunque a lo largo de esos poco más de mil kilómetros fue detenido en innumerable retenes viales de control, en todos logró que le permitieran continuar presentando la documentación que llevaba hasta llegar la frontera entre La Pampa y Córdoba en Huinca Renancó. Alli le impidieron el ingreso y lo escoltaron con patrulleros de vuelta a Neuquén. Fue el domingo de la semana pasa. Solange falleció el viernes sin haber podido despedirse de su papá.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE