Desesperado reclamo de unas 200 familias por lotes que compraron

Edición Impresa

Un grupo de vecinos se reunió ayer en ruta 11 y 642, en el barrio La Hermosura, para denunciar que fueron “víctimas de estafa” por lotes que compraron y a los que aún no pudieron acceder por “falta de respuestas de la Justicia”.

Repasaron las actuaciones realizadas en los últimos años y organizaron una guardia permanente en el lugar hasta conseguir una respuesta y aguardan que las actuaciones pasen a la UFI 8 para que avance la denuncia penal.

Se trata de 200 familias afectadas, y hubo casos de compradores que fueron reubicados entre cinco o seis veces”, lo que disparó la preocupación de las familias afectadas.

Las tierras en pugna son 95 hectáreas, que están cerca del arroyo Maldonado. Uno de los participantes de la reunión de ayer dijo que “estamos en el limbo y queremos una solución pronto. Tenemos boletos de compra-venta, la Justicia nunca citó a nadie, y decidimos juntarnos para hacer visible nuestro reclamo”.

Lo último que se enteraron es que “los propietarios de esos lotes, a quienes le compraron las tierras, habrían vendido las tierras a otra persona, socio de la empresa que vendió el desarrollo urbano, pero no pueden escriturar por problemas administrativos y judiciales. Queremos que el nuevo dueño reconozca los papeles de nuestra compra y no generen más complicaciones”.

También aclararon: “No queremos que nos traten de ocupas por ingresar por la fuerza. Hacemos una guardia en la puerta del predio y pedimos la aceleración de la actuación judicial”, dijo uno de los vecinos que estuvo ayer en el acceso al predio.

En agosto del 2017, se suscribió una Nota de Adhesión a un fideicomiso para adquirir los lotes. A fines de ese año prometieron obras (trazado de las calles internas, tendido eléctrico, alumbrado público, agua), pero no hicieron nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE