Berni arma su propio espacio político y da más señales de que competirá en 2021
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2020 | 06:02

“Empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio”. Con esa frase, el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni reconoció que está trabajando en un armado político que lo tendrá como protagonista para competir en las elecciones del año próximo.
Berni, que en las últimas semanas comenzó la difusión de spots de gestión pero con fuerte tono político, casi de campaña electoral, formuló declaraciones en las que blanqueó sus aspiraciones de jugar con un espacio propio dentro del peronismo en las próximas elecciones. “Se dio en estos 14 días de cuarentena que empezamos teniendo charlas de debate político y terminamos armando un espacio en todas las provincias de la Argentina dispuestos a presentar una lista para las próximas elecciones”, dijo en declaraciones televisivas.
“Estos días estuvimos en conferencia permanente con compañeros del interior que creemos en un peronismo distinto, en un peronismo que debe construir consensos de cara a la sociedad y no en roscas políticas y acuerdos sectoriales para beneficio de unos pocos”, amplió el ministro.
No obstante, pese al lanzamiento del espacio, el ministro evitó confirmar si buscará una candidatura y sostuvo que esa decisión dependerá del gobernador Axel Kicillof. “En cuanto a las candidaturas que tienen que ver con cargos nacionales y provinciales, eso lo decide quien conduce la provincia de Buenos Aires, y esa decisión la tendrá que tomar cuando la tenga que tomar”.
“Es prioritario recuperar ese peronismo federal, del interior, que tiene por sobre todas las cosas el pragmatismo de la acción”, finalizó el funcionario.
De esta forma el propio ministro salió a robustecer las versiones que venían circulando desde hace varias semanas en el sentido de que el oficialismo analiza su nombre como posible candidato a legislador nacional por la Provincia.
SPOT
En las últimas horas, Berni había dicho que el spot que difundió en las redes sociales en la que se lo veía realizando actividades física aún convaleciente de COVID-19 formaba parte de una estrategia comunicacional de la Provincia. Ayer terminó blanqueando que se trata de una pieza de campaña, en sintonía con la decisión de lanzar su propio espacio político y aspirar a terciar en la disputa interna del Frente de Todos. “Mientras seguimos trabajando nos preparamos para volver a la primera línea de batalla, porque la Provincia merece todo nuestro esfuerzo”, decían los mensajes del video.
Hace algunas semanas Berni contrató una agencia de publicidad a cargo de discípulos del publicista Ernesto Savaglio, quien realizó videos en los últimos meses para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también un spot de Boca.
En medio de la pandemia, además, en varios distritos del Conurbano y La Plata, se ordenaron pintadas con su nombre, por lo que todo indicaba que apuntaba a ser candidato. Incluso varias pintadas de ese tipo pueden verse todavía en paredones de nuestra ciudad y Ensenada.
El nombre de Berni comenzó a ser medido en diversas encuestas y en la ronda de especulaciones de la política, a un año de las Primarias del año que viene, aparece como candidato firme a encabezar la tira de diputados nacionales por la Provincia.
De hecho, en la oposición creen que seguramente será con quien deberán confrontar en la campaña electoral. Una eventual candidatura del ministro podría terminar siendo impuesta por Cristina Kirchner. La actual vicepresidencia fue quien dispuso que su ex funcionario se hiciera cargo de la cartera más caliente del gabinete provincial. Fue uno de los tres lugares que Cristina obtuvo a nivel ministerial en el Ejecutivo provincial. Los otros dos son Teresa García (Gobierno) y Julio Alak (Justicia).
En estos nueve meses de gestión, Berni ha protagonizado fueres choques con funcionarios nacionales e incluso con intendentes del Frente de Todos. Los más sonoros fueron los que mantuvo con la titular de Seguridad nacional Sabina Frederic, que obligó incluso a la intervención del presidente Alberto Fernández y de Kicillof.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE