Falsa médica vendía una “protección natural” contra el coronavirus
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2020 | 03:32

Una mujer que se hacía pasar por médica y vendía por Internet una “protección natural” contra el coronavirus fue detenida en su consultorio del Centro porteño por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad. En el operativo secuestraron cajas con botellas que contenían un brebaje hecho a base de clorito de sodio, también conocido como lavandina.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de varios vecinos del consultorio médico que funcionaba en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1300.
La policía se acercó al lugar en donde atendía la supuesta doctora -que en realidad no lo era- aunque en las paredes había colgado varios diplomas de la Universidad Nacional de Tucumán y de la “Open University of Advanced Sciences”, de Florida.
En el departamento donde atendía, los investigadores hallaron 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, seis computadoras, cinco teléfonos celulares y discos externos, entre otros elementos.
El fiscal Paulo Gasparini, a cargo de la investigación, caratuló la causa como “ejercicio ilegal de la medicina y violación de medidas de aislamiento obligatorio”.
A pesar de las advertencias de la OMS sobre la peligrosidad del consumo de sustancias como el clorito de sodio y el dióxido de cloro, hay quienes insisten en que se trata de una “cura mágica” para el coronavirus. Tanto, que se siguen sumando casos de personas que lo consumieron y padecieron serias consecuencias.
En el hospital de la localidad neuquina de Plottier, murió un nene de 5 años por un cuadro cardio respiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro, que “habría sido administrado por los padres” con la falsa idea de que les serviría para “prevenir el coronavirus”.
La ingesta de este producto puede provocar irritación en la boca, esófago y estómago. También puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea que pueden llevar a la deshidratación y shock hipovolémico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE