Conmoción en Villa Castells: mataron a golpes a un vecino en su casa

El barrio conmovido. Es el tercer homicidio en la Región en las últimas 72 horas y el 41° en lo que va del año. La víctima era muy estimada en la zona.

La policía investiga la muerte de un hombre en Villa Castells que, de acuerdo con los primeros datos, habría sido víctima de un violento robo en su vivienda.

Es el tercer homicidio en la Región en las últimas 72 horas y ya sumabn 41 los asesinatos en lo que va del año, una cifra récord que parece no encontrar techo.

Según pudo averiguarse se trataría de Rodrigo Alfonso, de nacionalidad paraguaya 54 años, conocido en la zona por su oficio de albañil.

"Una excelente persona, trabajador que hace más de 40 años vivía en el barrio", describió una vecina a poco de conocerse el terrible episodio que se suma a los hechos de inseguridad que se suceden en esa localidad de la zona norte platense.

Según  el relato de un vecino, esta mañana su hermano fue a buscarlo a su casa de 4 esquina 495 para ir a trabajar y al notar que no respondía a los llamados decidió ingresar a la casa. Lo encontró muerto en su cama y muy golpeado, señaló una fuente que habló con EL DIA.COM.

Otro vecino señaló que la víctimas había sido en los últimos tiempos objeto de otros robos por parte de ladrones que suelen actuar en la zona y que son objeto de denuncias y reclamos a la policía por parte de los vecinos.

"Sabían que vivía solo y vuelta a vuelta le robaban", señaló un vecino.

Otro testimonio dio cuenta que los delincuentes habrían accedido a la casa de Alfonso luego de escalar una medianera luego de ingresar desee la casa de un vecino.

"Era un hombre muy trabajador y humilde, no entiendo qué pueden haberle robado", se preguntó otro vecino.

En la zona flotaba ayer la certeza de que los autores del homicidio podrían ser delincuentes de la zona que en los últimos tiempos tienen a mal traer a los vecinos con una sucesión de robos de diferente naturaleza en viviendas a las que acceden de manera similar a lo ocurrido en este caso.

En ese sentido una de las hipótesis del caso es que la víctimas pueda haber reconocido a los malvivientes y que por esa razón lo ultimaron aunque tampoco se descarta que el salvaje ataque haya tenido que ver con las exigencias de los ladrones para que les revele dónde tenía dinero y que en ese contexto el hombre haya encontrado la muerte.

Familiares, amigos y vecinos del hombre asesinado buscaban ayer respuestas a semejante horror. Una hija de la víctima que reside en Buenos Aires y otros familiares del Paraguay estaban en camino a la ciudad tras recibir la triste noticia, señalaron fuentes allegadas al caso.

En el lugar trabaja la Policía Científica en busca de huellas y otros indicios que puedan echar luz sobre el caso. 

robo
villa
castells
albañil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE