Profundo dolor: el Covid-19 se cobró la vida de un enfermero del Hospital de Niños de La Plata
| 31 de Agosto de 2020 | 09:10

El Covid-19 se cobró en las últimas horas la vida de un enfermero de La Plata, quien fue identificado como Antonio Gil Yovera. Se trata de un trabajador del "Hospital de Niños Sor María Ludovica", por lo que su deceso causaba una profunda conmoción en la comunidad hospitalaria.
Gil Yovera era Licenciado en Enfermería y se desempeñaba en el servicio Emergencia, de acuerdo con lo informado por profesionales de la salud del nosocomio platense.
Su fallecimiento se conoció el fin de semana y causó una profunda tristeza en la comunidad del Ludovica, por lo que esta mañana, en la puerta del hospital, sus colegas y profesionales de la salud en general trabajadores le rindieron una emotiva despedida.
En tanto, también lo recordaron en las redes sociales con un mensaje: "Antonio era uno de los nuestros. Antonio era enfermero, era compañero del servicio de Emergencias. Antonio combatía en primera línea contra el maldito Covid-19", expresaron.
El mensaje escrito por sus compañeros versa que "Antonio combatía en primera línea contra el maldito Covid-19. Antonio no llegó a conocer la vacuna. Antonio asistió a los niños hasta último momento. Antonio la peleó en una terapia más de un mes, sólo, sin sus seres queridos. Antonio no pudo llegar a ver la cura como muchos otros colegas y compañeros del equipo de salud".
En el texto los trabajadores contaron que "teníamos esperanzas que Antonio saliera de esta".
Por último, expresan: "¡¡¡Colega perdón y gracias!!! La enfermería del Hospital de Niños Sor María Ludovica te despide con profundo dolor. Nuestras condolencias a su familia".
Las muestras dolor y los mensajes de despedida se sucedieron en las redes sociales. Por caso, Funda Core emitió un comunicado en el que expresó: "Lamentamos informar la triste noticia del primer fallecido por Covid-19, de nuestro querido Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Antonio Gil Yovera, enfermero de la Guardia De Emergencias. Acompañamos a su familia en este momento".
En medio de un profundo dolor, esta mañana un colega de Antonio lo recordó como "un compañero que dio todo lo que tenía que dar como enfermero. Dio todo su conocimiento. Por desgracia, hoy el Covid se lo llevó, para bronca de muchos de nosotros".
En este marco, el enfermero señaló que "en la calle vemos la gente corriendo, sin cuidarse y sin tomar conciencia de la situación que estamos pasando".
Por el contrario, dijo que "nosotros estamos poniendo el cuerpo, en la trinchera, en la primera línea de fuego. Que valoren el esfuerzo y la vida de nuestro compañero".
"Esperemos que la familia pueda encontrar el consuelo y le pedimos a la ciudadanía que tome real dimensión con lo que se está peleando. Acá hay que cuidarse hasta que encontremos una vacuna y que podamos salir. En nombre de nuestro compañero pedimos que se cuiden y que nos ayuden", manifestó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE