
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ana Karina Alach no obstante admitió que "en un momento del forcejo tuve mi dedo sobre el gatillo y pensé en disparar pero me acordé del abuelo de Quilmes".
Ana Karina Alach, la comerciante que forcejó con un ladrón armado en su comercio del centro de Ensenada, dijo que "no se si está bien reaccionar así, pero en ese momento quería matarlo" y anunció que se comprará un arma de fuego para, si volviera a ocurrirle algo parecido, "tirar a matar".
La comerciante ensenadense dijo a EL DIA.COM que "mi papá fue campeón de tiro, yo sé tirar. Lo tengo decidido. No voy a tirar a las rodillas, voy a tirar a matar", aseguró.
Como este diario informó, la comerciante fue sorprendida por un ladrón en su comercio del centro ensenadense donde ya se han cometido numerosos hechos de inseguridad y forcejó con él hasta echarlo. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.
LEA TAMBIÉN
Video.- Harta de los robos, una comerciante de Ensenada forcejeó con un ladrón armado y lo echó
"Tenía la cortina baja porque estamos trabajando de esa manera, se había retirado una señora que había venido a buscar unas bombachitas, eran las 19.30 la hora de cerrar cuando el ladrón entró por el costado del mostrador y la verdad es que cuando vi el arma me asusté", dijo.
Más adelante contó que "empecé a forcejar con mi mirada puesta en su arma, no pensaba en otra cosa, me quería salvar yo. Ni siquiera atinó a que le diera la plata de la caja, que tenía nada más que 500 pesos porque las ventas había sido cero. En el forcejeo pensaba en sacarle la gorra para que lo vieran las cámaras porque con barbijo y con sombrero".
En uno de los pasajes más fuertes de su testimonio la mujer dijo que "tenía mis manos en su arma y yo a gritar y gritar. No me dijo nada en ningún momento. Solo una guasada (insulto) pero se ve que se sorprendió. En un momento mi dedo quedó sobre el de él en el gatillo y pensé en disparar, fue un segundo pero me acordé del abuelo de Quilmes y me dije, no, para qué. Incluso cuando se fue no le arrancaba la moto y pensé en seguirlo pero después me calmé".
"La verdad es que he tenido suerte. Me ha ocurrido en otro robo cuando trabajaba como visitadora médica y reaccioné igual. Hoy en día reaccionar así no se si está bien, pero quería matarlo, matarlo, matarlo", sostuvo.
La comerciante tuvo duras críticas a la policía y a la intendencia ensenadense al afirmar que "la policía tardó 15 minutos y están a seis cuadras y pasó un patrullero , le hicimos señas con los vecinos y no paró. Yo le pregunto (al intendente Mario) Secco a dónde nos quieren llevar. La gente no sabe lo que es el trabajo, les dan planes, bolsas. Yo no pienso pagar más la tasa de Seguridad hasta no tener un patrullero acá todo el día", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí