Los profesionales de la salud vuelven a reclamar la reapertura de paritarias

Edición Impresa

Los profesionales de la salud a nivel provincial enrolados en el gremio CICOP se manifestaron ayer frente al ex Policlínico San Martín de La Plata en reclamo de “llamado a las mesas paritarias para volver a negociar los salarios, condiciones laborales y nombramiento de personal”, según sostienen, conforme lo “dispuesto por el último acuerdo firmado”.

En torno a la protesta, que se enmarcó en una jornada de lucha a nivel nacional, el gremio comunicó “la difícil situación sanitaria que estamos viviendo no estará por fuera de nuestras manifestaciones, habida cuenta de que el abordaje de las problemáticas que aquejan a los profesionales de la Salud guarda directa relación con la mejora en las condiciones de atención”.

El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que “hemos llegado al peor momento de la pandemia y necesitamos imperiosamente reforzar el personal sanitario con mejores salarios y más nombramientos”.

Y en ese contexto el dirigente sostuvo que “requerimos en carácter de urgente un nuevo aumento salarial acorde a la responsabilidad y a los riesgos a los que estamos expuestos. Es ridículo que en la peor situación sanitaria de la historia los profesionales tengamos un salario inicial de $46.000, es hora de que se jerarquice la salud pública y nuestro rol social”.

En el marco de la jornada también reclamaron el bono de $20.000 para quienes trabajan en los centros de salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE