Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mientras la mega toma de Los Hornos avanza, se produjo una usurpación en Barrio Aeropuerto

Mientras la mega toma de Los Hornos avanza, se produjo una usurpación en Barrio Aeropuerto
9 de Agosto de 2020 | 17:04

La toma en el predio que va de la calle 141 a 155 y 76 a 90, en Los Hornos, no para de crecer y los vecinos están cada vez más preocupados: ahora denunciaron que los usurpadores avanzaron en el tendido eléctrico clandestino y que aparecen cerca de 35 casillas por semana. 

"El mayor problema es que los 'referentes' de la toma convencen a los demás que la urbanización va a ser como ellos quieren, y que se les va a dar asfalto y servicios a lo que se apropiaron, y no es así. El plan de viviendas es diferente, y hasta que no desalojen y no vengan a comunicarles que la urbanización no es como se les dice, sino que consiste en un plan de viviendas, recreación, y producción agro alimentaria, esto no va a parar", le indicó a EL DÍA un vecino, quien no quiso dar su nombre porque asegura que ya lo amenazaron varias veces de muerte.

En relación a cómo se encuentra el predio al día de hoy, detalló: "Nuevo tendido eléctrico clandestino, entre 30 y 35 casillas nuevas por semana y autos dentro del predio. Ese panorama hay hoy en el predio ante la atenta mirada cómplice de Gendarmeria. ¿Cuánto mas hay que soportar por parte de los vecinos?".

Quienes viven en el lugar contaron que no aguantan más y que viven con miedo. "Cada vez vivimos mas amenazados, cada vez sufrimos mas robos, e incluso robaron en la Escuela N°35 de 155 y 90, escondiéndose dentro del predio luego de robar", contó el vecino.

Por otro lado, gente del lugar también relató que anoche se llevó a cabo una olla popular dentro del predio con el permiso de Gendarmería y que, en la misma, "dejaron ingresar a todo el mundo con autos y materiales de construcción". 

Vale recordar que el jueves 20 de febrero se realizó un desalojo en dicho predio, con un imponente operativo policial que se desarrolló en la zona, pero dicha medida solo fue un suspiro para los vecinos porque los usurpadores volvieron. Con el paso de las semanas el problema se va haciendo cada vez más grande e, inclusive, hace dos semanas hubo un intento de toma en terrenos linderos que son privados y por eso se llevó a cabo un operativo policial.

ESTE DOMINGO SE PRODUJO UNA USURPACIÓN EN BARRIO AEROPUERTO

Las usurpaciones no son un problema exclusivo de Los Hornos: si bien allí se desarrolla la más grande, en diferentes puntos de nuestra región se registran diversas tomas. En la jornada de hoy, por ejemplo, vecinos del Barrio Aeropuerto denunciaron que usurpadores tomaron terrenos privadas en la calle 609 entre 18 bis y 19.

Según precisó un vecino que se contactó con EL DÍA, un grupo de 30 personas ingresó a las tierras pasadas las 17 y entrada la noche se encontraban "haciendo divisiones y poniendo estacas".

A pesar de los diversos reclamos que hicieron a la policía quienes viven en la zona, aseguraron que hasta el momento nadie se hizo presente y hay una enorme preocupación por lo que puede llegar a suceder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla