

Leo Messi junto a su papá, Jorge. mañana habrá cónclave / AP
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge, el papá del crack, se juntará con la directiva azulgrana para destrabar la salida de su hijo. Todos los caminos conducen al City
Leo Messi junto a su papá, Jorge. mañana habrá cónclave / AP
Jorge Messi pasará a ser uno de los hombres clave en el culebrón del mejor jugador del mundo y el FC Barcelona. Sí, porque el papá del astro rosarino, además de ser su consejero es legalmente su representante y este mediodía estará volando rumbo a Barcelona para mañana tener un cónclave con Josep Bartomeu, el titular de la entidad azulgrana, en procura de lograr una “salida amistosa” y evitar que termine todo en un escándalo internacional.
Jorge Messi está en Rosario y hoy tomará un vuelo a la Ciudad Condal para mañana verse las caras con el presidente culé. La posición de los Messi es irreductible: el jugador considera que su contrato con el Barça ya ha terminado y es por eso que no se presentó ayer a entrenar en la Ciutat Esportiva. Entiende que ya culminó su vínculo con el club que lo arropa desde los 13 años.
Del lado de la Junta Directiva, Bartomeu está convencido de que Messi es propiedad del club y por eso se quiere mantener en esa posición de manera intransigente. Eso sí, en la segunda línea de su comisión, ya hay quienes entienden que lo mejor es bajar los decibeles y lograr un entendimiento para llegar a una salida “amistosa” del mejor jugador del mundo.
Es que los más razonables dirigentes del Barcelona entienden que Messi no dará el brazo a torcer y por lo tanto sería más inteligente que el club negocie su salida para conseguir un dinero y jugadores por su traspaso.
En tal sentido, todo indica que será el Manchester City el destino del mejor jugador del mundo, a partir del músculo financiero del equipo británico que cuenta con capitales de los Emiratos Arabes Unidos.
La prensa deportiva inglesa publicó distintas portadas aludiendo a la posible llegada de Lionel Messi al Manchester City, un traspaso que significaría “el mejor contrato de la historia” para un futbolista en la Premier League, al tiempo que destaca también el reencuentro del astro argentino con el entrenador catalán Josep Guardiola en el club británico.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición impulsa la destitución de Bartomeu
“Traigan a Messi y mantengan a Pep”, exige en su portada el diario Sunday Express pidiéndole al Manchester City que concrete la operación para contratar al capitán del Barcelona.
El periódico británico bautiza al posible acuerdo como “el mejor contrato de la historia”, según refleja el diario Sport de Barcelona.
Por su parte, el Sport Star asegura que los ‘Ciudadanos’ están cerca de juntar a Pep Guardiola y Lionel Messi con contratos a largo plazo, lo que dispara el título “Double trouble” (Doble problema) por la dificultad financiera que representa.
“Sea como sea, el City está a la espera de confirmar la luz verde para intentar el fichaje del argentino. De momento, pese a estar confirmada la voluntad de Messi de abandonar el FC Barcelona, su salida está paralizada a causa de las diferentes interpretaciones en la cláusula de su contrato”, completa el rotativo inglés.
A todo esto, el volante chileno Arturo Vidal dijo que “las cosas no se están haciendo bien, y si el club tiene que mejorar, tiene que hacerlo de la mejor forma. Pero esto no es fácil, no se trata de sacar a los más grandes y ya la cosa va a cambiar”, declaró al canal Fox Sports.
Opinó que “Barcelona tiene que cambiar su forma de pensar, porque el fútbol ha evolucionado mucho y ya el ADN está quedando atrás, y los otros equipos están mejorando en otras partes”.
“El fútbol de ahora es más físico, con más fuerza, más velocidad, y a veces la técnica pasa a un segundo plano”, consideró.
“Un primer equipo, que yo pienso que es el mejor del mundo, no puede tener 13 profesionales y que los demás sean menores, este equipo tiene que estar siempre compitiendo. Cuando no avanza, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Acá tenemos al número 1, que es Leo Messi, pero también necesita ayuda”, agregó Vidal.
“Barcelona tiene que cambiar su forma de pensar, porque el fútbol evolucionó y el ADN quedó atrás”
Arturo Vidal, Jugador del Barça
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí