Sally amenaza con provocar inundaciones fatales en EE UU

Edición Impresa

El huracán Sally sacudió ayer la costa estadounidense del Golfo de México amenazando a Alabama y Misisipi con súbitas y mortales inundaciones pese a haberse degradado a categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el ciclón podría tocar tierra en las próximas horas, desplazándose con vientos de hasta 130 km/h.

Asimismo, el CNH agregó que “es posible” que Sally provoque inundaciones “históricas” que pueden tornarse muy peligrosas en la jornada de hoy miércoles. En algunas áreas podría descargar hasta 50 centímetros de lluvias.

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el último fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo a los residentes que aunque el ciclón se haya debilitado, “no debe darse (eso) por seguro”.

En la cadena Fox, el presidente Donald Trump comparó a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace unas semanas. “Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control”, señaló.

Misisipi también declaró el estado de emergencia. Y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, cuyo estado aún no se recupera del azote de Laura, que impactó como huracán categoría 4, pidió a los residentes estar preparados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE