Un jardín maternal realizó juegos y actividades en una plaza para visualizar su problemática

Maestras, padres y los más pequeños del jardín "Barquito de Papel se juntaron en 7 y 38

Los jardines maternales fueron uno de los tantos sectores que más sufrieron las consecuencias del aislamiento obligatorio que provocó la pandemia del coronavirus.

Uno de ellos, realizó esta tarde una llamativa iniciativa para visualizar la situación por la que atraviesan. En Plaza Olazábal -7 y 38- madres, padres, maestras, directivos y también los más pequeños del jardín "Barquito de Papel" compartieron juegos, talleres y otras actividades didácticas.

Liliana Federico, directora y propietaria del jardín habló con ELDIA.COM y contó que "es una institución que hace 18 años que estamos abocados al abordaje y a la atención niños de 45 días a tres años de edad".

"Desde hace seis meses que nos encontramos cerrados en cumplimiento con el decreto de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno. Si bien contamos con una ayuda del Estado para pagar los salarios a través del ATP y un arancel mínimo de la cuota que fueron abonando algunas pocas familias para poder apoyar la institución, no es suficiente".

Sobre las principales problemáticas que enfrentan en ese sector, detalló que "la primera es que se está afectando gravemente al desarrollo de la primera infancia ya que es de suma importancia estimular la vincularidad, la socialización y el encuentro con el otro para constituir la subjetividad". 

"La segunda es que corremos el riesgo de cierre ya que los ingresos no son suficientes para solventar los costos de alquiler, los servicios, impuestos, aportes y contribuciones y toda suma inherente al desarollo de la actividad que seguimos que seguimos manteniendo pese a estar cerrados", sentenció.

"Queremos que habiliten el funcionamiento de los jardines maternales, estamos en condiciones de hacerlo. Contamos con protocolos, las normas de bioseguridad, salas amplias, también espacios ventilados y luminosos y también con patios al aire libre", dijo al argumentar el deseo de la vuelta de esta actividad.

Sobre lo realizado esta tarde en Plaza Olazábal, contó que "se trató de una propuesta abierta a la comunidad y que continuaremos los siguientes sábados de septiembre y también en octubre. Las actividades fueron gratuitas y hubo talleres, juegos y espacios recreativos y un kiosco de productos de elaboración artesanal casera que nos permitirá aportar a los gastos que tenemos. Invito a mis colegas a realizar los mismos eventos para cuidar y proteger a los niños. Pedimos trabajar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE