La carrera por la tecnología 5G

Edición Impresa

La Unión Europea (UE) instó a los países del bloque a acelerar el despliegue de la tecnología 5G, a pesar de las dudas sobre la seguridad expresadas recientemente por funcionarios y ciudadanos y el avance de competidores asiáticos y estadounidenses.

Ante un tema que se metió en la política internacional por lo sensible del manejo de las telecomunicaciones y la puja entre Estados Unidos y China por impulsar esta tecnología, Europa plantea acelerar el otorgamiento de las frecuencias que pospuso en estos meses por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, pidió a los 27 países del bloque “acelerar los esfuerzos” para implementar esta nueva tecnología que debería permitir que objetos utilizados cotidianamente se conecten a una velocidad extraordinaria en comparación con 4G. Hasta mediados de septiembre los países de la UE habían asignado en promedio apenas el 27,5 por ciento de las frecuencias.

“No debemos retrasarnos”, advirtió el comisario de Mercado Interior de la UE, el francés Thierry Breton, quien recordó que la UE no debe quedar retrasada en este campo ante el avance de competidores asiáticos y estadounidenses. La Comisión Europea llamó a los países a compartir antes del 20 de diciembre un conjunto de buenas prácticas para poder desplegar estas redes de acuerdo con estándares y métodos aceptados por todos.

Al ser cuestionado sobre las controversias en Francia sobre la seguridad de la tecnología 5G, Breton dijo que un debate en ese sentido sería “sano y normal”. (AFP y Telam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE