FinCEN Files: Mascherano quedó bajo la lupa de Estados Unidos por usar una offshore

El jugador de Estudiantes y uno de los referentes históricos de la Selección argentina, Javier Mascherano, se vio involucrado en una investigación sobre delitos financieros, señalado por usar una offshore para invertir en Uruguay.

Ante esto, el volante central quedó bajo la lupa de la unidad de delitos financieros de Estados Unidos (Fincen, por sus siglas en inglés)  por un millón de dólares que circularon a través de transferencias bancarias y que terminaron con inversiones inmobiliarias al otro lado del charco.

Según consigna La Nación, Fincen recibió un reporte por actividades sospechosas de la sociedad offshore Alenda Investments Ltd, registrada por Mascherano en las islas Vírgenes Británicas, por una serie de movimientos de fondos que registró a fines de 2015. 

El dinero salió de ese paraíso fiscal hacia Portugal para terminar en la cuenta de una financiera uruguaya que fue investigada en el "Lava Jato" brasileño.

La alerta sobre las transacciones de Mascherano surge de los 2100 reportes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante las autoridades de los Estados Unidos, luego de  una filtración que BuzzFeed News compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

 Consultado el propio medio La Nación, el abogado de Mascherano aclaró que el futbolista concretó "dos inversiones inmobiliarias en Uruguay": compró un campo en José Ignacio junto con socios y terminó de pagar la construcción de "un edificio que hoy tiene alquilado la Embajada de Chile" en Montevideo. Este último inmueble está a nombre de Tolicon SA y no a nombre del futbolista. Su abogado dijo que esa fue la sociedad que "le vendió a Javier [Mascherano]" la propiedad.

En septiembre de 2015, Mascherano ya rentaba el edificio a terceros. Es decir, tres meses antes de realizar las transferencias que -según su abogado- estaban destinadas a pagar las últimas reformas del inmueble.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE