El dólar subió en todas sus variantes y el blue quedó a $146 en la Región

Edición Impresa

Esteban Pérez Fernández

eperezfernandez@eldia.com

En un mercado con pocas operaciones pero presionado al alza tras las restricciones impuestas por el Banco Central en el sector cambiario, el dólar subió en todas sus versiones y el blue en la Región operó a $139 para la compra y $146 para la venta, con demanda y oferta muy seleccionados y operaciones casi en modo “punto a punto” o “delivery”. Los arbitrajes se cerraban más por WhatsApp que en las pizarras de las casas de cambio, en una plaza casi seca que se movió midiendo cada operación casi al centavo, según explicó a EL DIA un operador local.

Además, los bancos continuaron ayer sin brindar el servicio de venta de divisas por homebanking debido al conflicto por los datos de la Anses, por lo que se cumplió casi una semana de virtual feriado cambiario. Una resolución del BCRA ahora busca destrabarlo (ver aparte).

En la city porteña el paralelo alcanzó los $144 para la venta, lo que llevó a la brecha cambiaria a superar nuevamente el 90 por ciento.

En tanto, el contado con liquidación trepó un 5,5 por ciento ($7,68) y cerró en los $147,52, su nuevo máximo histórico. En simultáneo, el dólar Bolsa aumentó un 2,6 por ciento ($3,41) a $134,39, por lo cual la brecha se ubicó en el 77,6 por ciento.

En el segmento oficial, el dólar minorista subió 15 centavos, a $79,86 y aplicando el impuesto PAIS del 30 por ciento, la divisa avanzó a $103,82. Adicionalmente, debido a la retención del 35 por ciento a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, el “solidario” terminó a $131,77.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP. Morgan, subió 15 unidades a 1.353 puntos básicos. En la Bolsa, el S&P Merval cerró con una suba del 0,5 por ciento a 40.944,49 unidades.

En Wall Street las acciones argentinas s perdieron hasta casi 8 por ciento y acumulan retrocesos de hasta 31,1 por ciento en lo que va del mes.

En el segmento de renta fija, los nuevos bonos mostraron caídas de hasta el 4,3 por ciento en sus versiones en dólares, con el agravante de ser activos que tuvieron su peor comienzo de cotización en años comparada con la reestructuración de otros países.

Canje mendocino
El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, anunció un principio acuerdo con los principales acreedores para la reestructuración del Bono PMY24, que fuera lanzado por esa provincia en 2016 por 530 millones de dólares. Será con reprogramación de pagos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE