COVID-19: Estados Unidos repartirá millones de testeos rápidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el lunes que el gobierno comenzará a distribuir millones de pruebas rápidas de coronavirus en los próximos días y exhortó a los gobernadores a utilizarlas para reabrir las escuelas.

La campaña para expandir enormemente las pruebas diagnósticas se da mientras los casos nuevos de COVID-19 permanecen elevados, en más de 40.000 por día, y los expertos advierten sobre un probable aumento de infecciones durante los meses más fríos que se avecinan en el país norteamericano.

También se produce cuando faltan apenas cinco semanas para las elecciones presidenciales de noviembre. Trump va por la reelección ante Joe Biden y enfrenta críticas continuas por su manejo de la crisis sanitaria.

Las pruebas se enviarán a los estados en función de sus cifras de población y se podrán utilizar como los gobernadores consideren oportuno, pero el gobierno de Trump está animándolos a dar prioridad a las escuelas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron durante un evento en la Rosaleda que se enviarán 6,5 millones de pruebas esta semana y que se distribuirán un total de 100 millones de pruebas a los estados durante las próximas semanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE