Argentina desperdicia diariamente comida como para alimentar a 24 millones de personas

En el Día internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos se conoció un informe que generó impacto:  en Argentina se pierden o desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, es decir unos 38 kilos por persona. Esos números equivalen a 24 millones de personas.

Ahora bien, es importante explicar la diferencia entre perder y desperdiciar. Cuando sucede lo primero la falla está en la cadena de suministro que va desde la cosecha hasta el comercio. Un 80% del volumen total desechado ocurre en esta etapa de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),


El desperdicio, por su parte, sucede durante la distribución y el consumo. En ese sentido se generan desperdicios en el hogar, como malos cálculos a la hora de cocinar o productos que se vencen, pero en la instancia de producción los ejemplos son menos obvios.


En el informe se precisó que el 13% de los productos alimenticios que se producen en el país se transforman en desecho, pero por suerte esa cifra puede bajar si los productores refuerzan algunas acciones que ya se realizan, como las donaciones.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE