Un policía de la Federal asesinado a puñaladas en un incidente callejero en Palermo

El efectivo fue atacado por un hombre que habría amenazado a clientes de un bar y se sospecha que tiene problemas mentales

Edición Impresa

Un inspector de la Policía Federalfue asesinado de 4 puñaladas en Palermo por un hombre en aparente situación de calle y con presuntas alteraciones mentales que terminó baleado y detenido. Se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes, informaron fuentes policiales y médicas.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar sumamente transitado de capital federal.

Al arribar más policías y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en ese sanatorio, en el que poco después del deceso se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Por su parte, el agresor presentaba al menos un disparo de arma de fuego en los miembros inferiores, aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas.

Crescenti explicó que ese hombre fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.

El acusado fue identificado por la Policía como Rodrigo Facundo Roza, argentino y mayor de edad.

Los pesquisas procuran determinar si se trata de un hombre en situación de calle que minutos antes amenazaba a los clientes de un bar que tomaban un café en una mesas ubicadas en la vereda.

Según Villalba el agresor “estaba fuera de sus cabales” y “vociferaba delante de las mesas llenas de gente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE