“Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada”
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2020 | 04:56

“Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir. Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada. Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza”, escribió ayer Cristina Castro en una carta publicada por la organización Garganta Poderosa en la que hay mensajes que indican una polémica pública en torno a las hipótesis que se manejan en la investigación judicial sobre la desaparición y muerte de Facundo.
En las primeras palabras que se conocieron ayer tras el anuncio oficial sobre la identidad de los restos hallados en General Cerri, Castro transmitió su dolor. “Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida”, expresó.
En esa línea, la mujer indicó que “la realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá... Me cuesta un montón. Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia”, agregó.
Por esas, en medio de una enorme cantidad de mensajes de afecto y reconocimiento de su lucha, la mujer volvió a expresarse con un lenguaje intimista, que alude a la historia de la relación con uno de sus hijos: “Vuela alto mi niño tu bruja velara por ti siempre esperándote en un sueño. Tu esencia vive en mí, mi flaco mi hueso tóxico. Vuela alto, lejos de tanta maldad. Vuela lejos. Acá estaré siempre esperando una señal amor mío”, escribió en su perfil en una red social.
Lo de “Bruja” evoca años de compañía, complicidad y debates en casa. Cristina (42) recordó en estas últimas semanas a Facundo como un chico divertido, cariñoso, un “loco lindo”. Entre las formas de la alegría estaban el chicaneo, al llamarla “Bruja” o “Brujita”, pero cuando había que tratar algo más delicado avisaba con un “mamá”.
Tras el alerta por la ausencia, el pueblo registró dos impactantes movilizaciones de vecinos. Primero caminando y luego en auto, fueron reclamos por la sospecha firme contra la Policía, que arrastra un historial tan silencioso como complicado. También, mueve el recuerdo de un vecino querido en diversos ambientes. Ayer se expresaron hasta los ex combatientes de Malvinas: “Nuestro custodio del monumento de la plaza de Pedro Luro. El que se enojaba cuando lo dañaban. El que conseguía la pintura para arreglarlo. Sentimos mucha impotencia y una gran tristeza, te prometemos que vamos a cuidar nosotros del mismo modo que lo hacías vos a ese cenotafio. Gracias por tu cariño y respeto `Kufa´ querido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE