Messi: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona"
| 4 de Septiembre de 2020 | 13:05

Lionel Messi confirmó hoy que finalmente permanecerá en el Barcelona debido a que no pretende llevar su caso con el club catalán a la Justicia, según dijo en una entrevista concedida a un sitio web en la que aduce que "sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas".
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado'', sostuvo Messi en la entrevista con el portal Goal. "Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", afirmó.
La entrevista en que Messi hace tales declaraciones fue difundida luego que su padre enviara hoy una carta a la Liga Española de fútbol en la que señala que su hijo es libre de dejar al Barcelona de inmediato sin tener que cubrir la cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros.
"Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio", reiteró Messi en la entrevista.
Algunas de las frases más destacadas de la entrevista que concedió en su domicilio de Castelldefels son:
- "Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que el club necesitaba gente joven y era el momento de dar un paso al costado".
- "Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario".
- "No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".
- "El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".
- "Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club".
- "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club".
- "Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio".
- "Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio".
- "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida".
- "Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Lo que puedo decir es que me quedo y voy a competir al máximo".
La carta de Jorge Messi se dio a conocer a los pocos días que la Liga afirmara que Lionel Messi seguía bajo contrato hasta junio de 2021 y que no podía dejar al conjunto catalán sin cubrir la sanción. En la carta, Messi cuestiona tal aseveración y dice que el contrato le permite a su hijo salir del Barsa al final de la temporada, que este año fue aplazada por la pandemia del coronavirus.
Messi apeló a la cláusula para abandonar al club la semana pasada, poco después de la humillante derrota de 8 a 2 sufrida frente al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Barcelona asegura que la cláusula expiró el 10 de junio y avisó a Messi que estaba obligado a continuar con el equipo hasta completar el contrato o de lo contrario pagar la cláusula de rescisión.
El Barcelona le ha ofrecido a Messi una extensión de dos años, con lo que formaría parte del club hasta la temporada 2022-23. Los azulgranas quieren que la Pulga complete su carrera en el club al que se vinculó hace casi 20 años.
Además de la incertidumbre sobre el futuro de Messi, el Barcelona sigue hundido en una crisis tres semanas después de la derrota ante el conjunto alemán, el 14 de agosto. Y hay pocos indicios de que el club esté cerca de retomar el rumbo a pocas semanas del inicio de la nueva temporada.
El equipo se ha concentrado en hacer que Messi cambie de parecer sobre su salida. El presidente Josep Bartomeu y el nuevo técnico Ronald Koeman han dicho que el proyecto de reestructuración del Barcelona gira en torno al atacante argentino, por lo que convencerlo a quedarse es crucial para ayudar a sacar al club de una de las peores crisis de su historia.
También resulta incierto qué sucedería al resto del plantel después de que Bartomeu y Koeman anunciaran cambios "profundos" en el equipo. Koeman dijo que no contaría con algunos elementos clave, entre ellos Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez, un amigo cercano de Messi y posiblemente una de las razones por las que el argentino ha solicitado dejar al conjunto. Pero hasta ahora sólo Rakitic ha salido del equipo para reincorporarse al Sevilla, mientras que el resto continúa entrenando con normalidad con el resto del plantel.
El jugador de 33 años criticó varias veces la gestión deportiva del club durante la temporada. No se ha presentado a los entrenamientos con miras al próximo curso y esquivó las obligatorias pruebas de coronavirus a las que el plantel fue sometido el domingo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE