Choferes amenazan con un paro de micros en La Plata

El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a choferes de colectivos de la Región se mantienen en estado de alerta y amenazan con realizar un paro el próximo lunes. Según explicaron, se debe al incumplimiento de la empresa Unión Platense con los conductores de larga y media distancia por una deuda en el pago de salarios de julio y agosto. 

"Hay 50 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 60 días y tampoco se les pagó el aguinaldo. Estuvimos hablando con la Provincia y la empresa pero como no tuvimos resultados hemos decidido intimar a la empresa y a la Provincia para que se resuelva la situación", aseguraron los representantes del gremio que esta mañana se reunieron en la sede de la UTA, de 46 entre 14 y 15. Asimismo sostuvieron que "en caso contrario nos veremos en la obligación desde el lunes de iniciar un paro que afectaría a Unión Platense y a la 273".

Por otro lado resaltaron que "estamos dispuestos a resolverlo y de no obtener los resultados esperados vamos a ampliar las medidas al resto de las seccionales. Con el firme propósito de resolver la situación y que no haga falta llegar al paro es que iniciamos esta gestión". Además, desde el gremio agregaron que los trabajadores tampoco percibieron un pago prometido por 4.000 pesos (bonificación). 

Según pudo saber este diario, la empresa adeuda sueldos a 76 empleados de ramales de media distancia, un servicio que entra en el cobro del ATP ni recibe subsidios del Gobierno como sí lo cobran las de corta y larga distancia. Asimismo, si finalmente la medida se concreta el lunes, afectaría a las líneas provinciales que transitan en la ciudad. Ellas serían la 273, 214, 202, Este, Norte, Sur, 520, 518 y 418.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE