El drama de un vecino de El Mondongo que lleva 17 años reclamando la poda de tres árboles

  

Un vecino de El Mondongo se comunicó este viernes con eldia.com para exponer un reclamo que, según manifestó, viene sosteniendo desde hace 17 años. Fue en el 2003 cuando realizó la primera gestión para que llevaran a cabo la poda de tres árboles ubicados en 116, entre 61 y 62 a la altura del 1425. “Han pasado 4 gestiones y tres Gobiernos municipales y seguimos esperando que se haga el trabajo”, resume. 

“En aquel momento no había números de teléfonos para efectuar reclamos más que el de la Municipalidad” recuerda, por lo que tuvo que dirigirse a un corralón de Tolosa para pedir que realizaran el trabajo ya que su suegra, anterior propietaria del inmueble, ya había comenzado a tener serios inconvenientes con estos gigantes. “El otoño es letal para los vecinos, se tapa todo con las hojas y la pasamos muy mal” explicó. 

Unos años más tarde su suegra falleció y él tuvo que hacerse cargo de la propiedad. Desde ese momento viene realizando las gestiones para que se lleve a cabo la tarea de poda pero todos los años, cuando llega el 1 de septiembre se encuentra con el mismo panorama. “Me dicen que el tiempo de poda se acabó y que debo esperar hasta el año entrante para que me den una solución” explica. 

Cansado de esperar, Carlos decidió acudir a este diario para que su historia y su reclamo se hagan públicos ya que, según estima, al día de hoy "son muchos los factores de riesgo". “Hicimos modificaciones edilicias para que el agua escurriera mejor pero las canaletas se tapan igual. Es entendible si se tiene en cuenta la cantidad de hojas que caen en el techo. Este problema lo tenemos todos los vecinos y hasta que no se haga la poda no se va a acabar”, expuso. 

En este marco, destacó que el otro temor que ha comenzado a cundir es el de un desplome repentino. “Cuando hay tormenta, no queda otra que rezar. Los árboles están muy altos y la verdad que se corre un serio riesgo de que terminen cayendo en un techo” indicó.

El vecino hizo un llamado a las autoridades para que realicen las tareas de mantenimiento correspondientes y esto lleve tranquilidad a los hogares de la zona. "El último número de reclamo que me dieron fue el 2148962" detalló. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE