Parques y plazas a pleno, pese al llamado a “quedarse en casa”

Edición Impresa

Casi como un anticipo de la primavera, para cuya llegada faltan todavía dos semanas, centenares de personas se volcaron ayer a los parques y plazas de la Ciudad, que lucieron plenas de visitantes dispuestos a pasar la tarde pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Y todo ello, justo en la semana en que desde los equipos de salud de diferentes hospitales de la Región y el país lanzaron un desesperado pedido para que la gente se quede en casa como una medida para contener los contagios por COVID-19.

Como pudo verse en fines de semanas previos, a los espacios verdes llegaron familias pero también grupos de amigos. Se vio mucha gente al sol, sentada en mantas y compartiendo un mate, en numerosos casos sin los barbijos puestos.

Las salidas recreativas están permitidas solamente para los más chicos, por dos horas y bajo un cuidado protocolo. Pero lo que más se vio ayer fue grupos de jóvenes en Plaza Moreno, Malvinas, Italia, Parque Alberti y San Martín, por mencionar los más concurridos.

También llamó la atención que en zonas céntricas se vio gente consumiendo en la vereda, pese a las restricciones para la atención al público con permanencia en el local que rige para el rubro gastronómico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE