
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Con doblete de Messi y uno del Toro Martínez, la Selección goleó 3 a 0 a Venezuela en el Monumental
Ian Moche, el platense de 12 años con autismo, habló del ataque de Milei: “Lo abrazaría”
Senado aprobó el proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU
Derrota del Gobierno: uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto en Discapacidad
Sorpresiva falta de GNC en La Plata: que pasó y cuánto demoraría la normalización
VIDEO.- Un joven motociclista perdió la vida tras un brutal choque con un taxi en la Región
En Plaza Malvinas, Alak cerró la campaña de Fuerza Patria en La Plata
Independiente, eliminado de la Copa Sudamericana: el durísimo fallo de la Conmebol
La Junta Electoral bonaerense falló a favor de la participación de fiscales partidarios
Euge Quevedo, Q' Lokura y más: quiénes musicalizaron la despedida de Messi y la Selección
“Cobarde” y “cara de piedra”: Cristina Kirchner le dio con un caño a Javier Milei
Durísima sanción a Marcos Rojo en Racing: cuándo podrá volver a jugar
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Wanda Nara y Mauro Icardi no se sueltan: el insólito gesto de ambos al despedir a Giorgio Armani
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Crece la presión de Estados Unidos sobre Maduro: “Es un fugitivo de la justicia”
Ante la “amenaza” de Estados Unidos: ¿cuántos “rounds” le podría aguantar Venezuela?
“Retrato de una dama”: imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Randazzo y Schiaretti con Domenichini en el cierre en La Matanza
La Justicia falló a favor de Luciana Salazar: qué pasará con Martín Redrado
El fuerte posteo de Mauro Icardi: "Mis hijas ven un infierno de mentiras"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Distribuidos a lo largo de toda la costa española se ofrecen como pequeños paraísos a un público desconfinado con ganas de actividades al aire libre y de darse un chapuzón en un verano anómalo por el contexto de la pandemia
El casco histórico de Garachico, declarado “Bien de Interés Cultural” en 1994, en la isla de Tenerife
La amplia costa con sus múltiples islas puede ser una forma más de turismo rural, un sector que, en medio de la difícil situación económica ocasionada por el coronavirus, se ha postulado como una opción de ocio no masificado que ha ganado adeptos en las últimas semanas.
En las islas, el turismo de sol y playa adquiere una nueva dimensión al poder disfrutar de la rica fauna y flora nacional tanto en la superficie como bajo el mar, aunque siempre con las medidas de seguridad necesarias para la prevención de contagios en mente.
En los principales archipiélagos, Islas Baleares e Islas Canarias, los establecimientos rurales, en zonas alejadas a las playas, “arrojan datos optimistas”, según registra el portal de reservas EscapadaRural.com.
En el archipiélago de las Islas Canarias su temperatura promedio oscila entre 18 °C y 24 °C, por lo que es posible disfrutar de sus playas los 12 meses del año.
Políticamente, Canarias es una comunidad autónoma. Se ubica en el océano Atlántico, frente a las costas sureñas de Marruecos y al norte del Sahara. Está formado por una isla-pedanía, La Graciosa, y de siete islas con administración propia: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera. Abarcar todo lo que estas tienen para ofrecer es imposible en una sola visita. Por eso, para la primera vez, se propon un recorrido básico por las dos capitales: Tenerife y Gran Canaria.
Las Islas Baleares, precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por cinco islas y varios islotes. Está dividido en dos grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).
LE PUEDE INTERESAR
Slow travel: ventajas de viajar sin prisa
LE PUEDE INTERESAR
Piedra del Águila: más que un lugar de paso
La playa de Rodas está considerada como una de las más bellas del mundo
Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre.
No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea de los más concurridos de España. Las Baleares sorprenden y fascinan; cada isla, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.
Como parte de las islas Canarias, un destino es el islote de Lobos (Fuerteventura), al que se puede acceder en barco y donde se puede caminar por senderos, circular en bicicleta, realizar pesca deportiva con caña y, para los más atrevidos, surfear la ola más larga del archipiélago.
En la Costa Brava, el viajero puede encontrar un paraíso como son las islas Medas -parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter- y una buena opción para los amantes de los paseos en barco y del submarinismo, que podrán encontrar poblaciones de algas, praderas de posidonia, corales, varias especies de peces, cangrejos o las estrellas de mar, entre otros ejemplares.
Los que se animen a visitarlas podrán observar incluso restos de naufragios o vestigios de una necrópolis.
Una opción más cultural en medio del mar es el islote de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Ubicado en la desembocadura del Caño de Sancti-Petri, guarda el Templo de Melqart-Hércules, en el que se cuenta que estaba enterrado el héroe mitológico, y se ofrece como una opción para conocer la historia mitológica y bélica de la región.
A la isla se puede acceder tanto con kayak como con embarcación, aunque desde el castillo han informado que la entrada a la edificación está limitada a aquellos que hayan reservado entrada y respeten las medidas de seguridad del recinto.
Para los amantes del agua fría, está el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, que incluye las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada con una amplia oferta de senderismo y buceo.
La más conocida de la zona, Cíes, guarda entre sus caminos el acceso a la playa de Rodas, considerada una de las más bellas del mundo, además de un faro desde el que se pueden observar tanto las islas como las bandadas de gaviotas y los acantilados.
En Ons, se encuentran las “furnas”, cuevas marinas esculpidas en granito, lápidas medievales y una rica fauna marina.
La isla de Santa Clara, a escasos kilómetros de San Sebastián (Gipuzkoa), es una opción de turismo de islas para los que hayan elegido el País Vasco como destino de verano.
Piscinas de agua natural, senderos, un pequeño embarcadero y un faro son los principales atractivos de este territorio, al que se puede acceder tanto a nado -para los valientes- como con embarcación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí