Denuncian visitas clandestinas en un instituto de menores de La Plata a pesar de la pandemia
| 8 de Septiembre de 2020 | 13:42

"En el instituto de menores Araoz Alfaro de La Plata ingresan visitas a menores, pero no todos, sólo algunos, en contra de todos los cuidados sanitarios que deben prevalecer por la pandemia", denunciaron trabajadores de antigüedad de ese centro de minoridad ubicado en la localidad de Abasto.
Según plantearon, "las visitas está prohibidas por el Covid-19, pero se vienen teniendo a escondidas, entre jóvenes y sus familias que llegan a La Plata desde el AMBA en medio de la circulación del virus".
Los denunciantes, quienes pidieron preservar la identidad para evitar cualquier reprimenda por parte de las autoridades, expresaron que "estamos preocupados por la circulación del virus y es inadmisible que el instituto siga recibiendo gente cuando está prohibido por protocolo".
En ese sentido, afirmaron que "en minoridad tenemos dos casos fatales por Covid-19, uno en la localidad de Pablo Nogués y otro en La Plata". "Nosotros no queremos que el virus ingrese acá, tanto por nosotros, por nuestras familias como por los jóvenes que están aquí adentro", agregaron.
Otro aspecto que remarcaron en torno a la denuncia es que "no son todos los internos los que reciben visitas, sino sólo algunos, ya que está prohibido, con lo cual queda a las claras que los dejan pasar".
Además, detallaron que las visitas clandestinas "se llevan a cabo en el estacionamiento de la entrada, al aire libre, apenas separados por un alambrado, sin medidas de seguridad ni sanitarias". A diferencia, explicaron, las visitas formales, antes de la pandemia, se realizaban en una sala acondicionada para ese procedimiento.
"En otros establecimientos de minoridad, según tenemos entendido, esto no ocurre", afirmaron.
Los denunciantes aseguraron que en los próximos días "habrá una reunión entre trabajadores del sector autoconvocados y autoridades ministeriales, donde se planteará este tema como también un aumento salarial para el sector".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE