Un infectólogo denunció que vandalizaron su casa: “Dr. Mercenario de Soros y la OMS”

  

Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y directivo de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica, denunció en las últimas horas que recibió una serie de amenazas en la vivienda que comparte con su familia en un barrio del centro de la ciudad Buenos Aires. 

"El sábado a la madrugada, cuando me despierto para hacer una actividad física, tengo vandalizada la casa por afuera con escritos muy prolijos que dicen 'doctor mercenario de Soros y de la Organización Mundial de la Salud' con una sigla NRP", informó al tiempo que detalló que las inscripciones se encontraban en la vereda y en el asfalto.

También detectó una serie de papeles distribuidos en el suelo con las mismas leyendas. 

Conciente de la intención de amedrentarlo, silenciarlo, de lo que calificó como "un grupo antisistema", decidió hacer públicos los hechos. "Estas cosas pasan cuando se va por el camino de las verdades, cuando no se está del lado de los pro ni de los anti cuarentenas, cuando se va por el medio, con las evidencias médicas y contándole a la gente lo que está pasando en la pandemia” destacó en una entrevista que ofreció a un medio radial.

Además aprovechó para exponer la situación de profesionales quienes son presionados con la difusión de sus teléfonos de línea. “Pasa en el mundo y pasa también en la Argentina. Los extremos siempre son malos pero el extremo de los anticuarentena no es adecuado porque tenemos infección y circulación del virus. Dentro de esos grupos empiezan a aparecer estos fundamentalistas que son antisistemas, terraplanistas, antivacunas y que también queman barbijos”, relató en declaraciones en Radio Mitre.

“Este grupo se está organizando en Argentina. Son los mismos que le están pidiendo al Ministerio de Salud y a las autoridades que saquen la vacuna triple viral del calendario de vacunas”, argumentó al tiempo que relacionó a estos grupos con los que organizan marchas en Alemania y con las manifestaciones de los antibarbijos en España, como la convocatoria del artista Miguel Bosé. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE