Protesta de UOCRA en Gobernación: "No estamos pidiendo que abran los bares, sino las obras"

Trabajadores de la construcción nucleados en seccionales del Gran Buenos Aires de la UOCRA se manifestaron este mediodía frente a la Gobernación para pedirle a la Provincia que autorice el retorno de las obras tanto públicas como privadas. 

Con banderas de la Unión de Obreros de la Construcción y argentinas, decenas de manifestantes hicieron oír su reclamo y entregaron en Gobernación un documento con un protocolo para el retorno de las obras, que se paralizaron cuando comenzó la cuarentena. 

"Nuestros compañeros están en estado de desesperación porque no tienen trabajo, las obras se están pudriendo", dijo a este diario José Sosa, uno de los voceros de la protesta, quien detalló que el texto que entregaron "es para que se pueda volver a trabajar". 

"No estamos pidiendo que se abra un bar para que la gente se junte a tomar cerveza. Estamos pidiendo que abran las obras para que puedan trabajar los compañeros. No nos dejan hacer nada y la situación es desesperante", resumió el dirigente de UOCRA. 

Según las estimaciones de los manifestantes, hay unos 1.500 trabajadores de las secciones Quilmes, Berazategui y Varela  que están esperando que se reactiven las obras para volver a trabajar. 

 

UOCRA
Gobernación
Provincia
Construcción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE