En medio de la tensión, Garro convoca a paritarias a los municipales
| 9 de Septiembre de 2020 | 16:33

Si bien se venían manteniendo conversaciones extraoficiales, la tensión que desató el reclamo de efectivos de la Policía Bonaerense precipitó que el intendente, Julio Garro, convoque a los gremios municipales a discutir una recomposición salarial a partir del próximo lunes.
Será la primera reunión paritaria en lo que va del año, dado que esa agenda quedó suspendida por el inicio de la pandemia el pasado 20 de marzo. La última negociación de los trabajadores, unos 5 mil que dependen de la Comuna, se llevó a cabo a mediados de abril de 2019, cuando se había acordado una suba escalonada del 30 por ciento, sumado a otro 9 por ciento acordado en octubre.
Ahora, con la movilización policial que se lleva adelante en nuestra ciudad y otros 30 municipios de la Provincia, el jefe comunal tomó la decisión de convocar a los gremios ante la inquietud que la situación despertó en otros sectores del área del municipio que vienen atendiendo, fundamentalmente, la urgencia sanitaria.
En este marco, se espera que el lunes Garro reciba a representantes de UPCN y el sindicato de los Municipales, con el objetivo de iniciar un diálogo que arribe a un acuerdo para recomponer la masa salarial de cara al cierre de año, aunque no trascendieron los porcentajes posibles del ofrecimiento que tendrá lugar entonces por parte de las autoridades de la Comuna.
Fuentes del Ejecutivo admitieron que la tensión provocada por la protesta de la Policía Bonaerense enfatizó la inquietud en ciertos sectores de los empleados del municipio, especialmente los abocados a contener las situaciones devenidas de la pandemia. Por esto, el Intendente precipitó la convocatoria, que ya fue notificada a los representantes gremiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE