La lluvia provocó cortes de luz pero el servicio ya fue restablecido

El comienzo de la lluvia, a eso de las 1.30, desató una serie de quejas por cortes de luz en distintos barrios de La Plata. En ese marco, usuarios comenzaron la semana sin energía en los hogares y reclamaron por el restablecimiento del suministro. No obstante, este mediodía Edelpa informó que el suministro fue normalizado-

Uno de los puntos afectados fue la zona de 208 y 521, en Abasto, según consignó Tereza Gomes, una usuaria damnificada. "Cayeron tres gotas y se cortó la luz, eran la 1.30. Pasa lo mismo de siempre, en esta parte de Abasto estamos olvidados", dijo. La mujer aseguró que "siempre pasa lo mismo en ese sector, hace algunos meses explotó un equipo del tendido aquí en la esquina, pusieron otro pero las falencias continúan.

A su vez, María Teresa, de 405 entre 29 y 131, en Villa Elisa, señaló que el suministro eléctrico cesó a eso de 1.50 y alcanza "por lo menos de 403 a 407 y de 24 a 135. "En la primera brisa se cortó. El viento no fue como otras veces, un soplo fue suficiente para dejarnos a oscura", manifestó.

Por otro lado, se registró un corte en 73 entre 23 y 24, en Altos de San Lorenzo, afirmó un usuario que se identificó como Gustavo. "En esta parte estamos sin luz desde 3.50.  Esto es una estafa: cae una gota y se corta la luz; hace frío y se corta la luz;hace calor y se corta la luz. Siempre se corta la luz", protesto el hombre.

Yolanda, de 80 entre 22 y 23, contó a media mañana del lunes que "ya llevamos varias horas sin luz, todavía no hemos tenido soluciones".

En tanto, desde 23 y 473 bis, lamentaron que "estamos sin energía desde el sábado por la caída de cables y postes causadas por un camión de gran porte que barrió con el tendido eléctrico". 

En este marco, Edelap informó que "como consecuencia del frente de tormenta que impactó en la región durante la madrugada de hoy, las cuadrillas trabajan en resolver salidas de servicio en sectores de Abasto, Olmos, Villa Elisa y Altos de San Lorenzo, producidas por la caída de ramas y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas que accionan los mecanismos de seguridad en las redes".

"Las condiciones climáticas adversas persisten y el personal trabaja en la reparación de averías de distinta consideración en sectores puntuales, priorizando la seguridad del personal y de los usuarios", informó la empresa.

"Gracias al trabajo de su personal durante el fenómeno meteorológico, se normaliza gradualmente el suministro en los sectores que se vieron afectados por el frente de tormenta que impactó en la región durante la madrugada de hoy. Se restituyó el servicio en Altos de San Lorenzo, Abasto, Villa Elisa y se avanza en un sector puntual restante en Olmos", reportó la distribuidora de energía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE