Un barrio “con miedo” tras un nuevo ataque de motochorros

Edición Impresa

Los delincuentes que, a bordo de motos, atacan a transeúntes en la vía pública, parecen haberse vuelto una constante y un problema sin solución aparente en la Ciudad. Protagonistas de robos con modalidades que van desde el carterismo hasta entraderas, los motochorros se hicieron dueños de las calles. Sobretodo, en horarios nocturnos. En Barrio Hipódromo, los vecinos aseguran que “son plaga”. El 2 de enero último, en 115 y 34, una veintena de frentistas se reunieron para reclamar por la situación. “Parece un barrio cerrado, pero sin seguridad”, le dijo una de las participantes a EL DIA.

Desde ese encuentro, poco cambió. El sábado pasado, cerca de las 21.30, dos sujetos armados le robaron la cartera a una mujer en la cuadra de 118 entre 36 y 37. Los ladrones circulaban en contramano por 118 cuando vieron que la mujer descendía del auto junto a su familia. Entonces dieron la vuelta en 37 y uno de ellos acometió a la víctima y tras un breve forcejeo se quedó con su cartera. El cómplice lo esperaba arriba de la moto en la esquina de 118 y 36. Como se activó la alarma vecinal, un frentista salió e intentó frenar a los ladrones a piedrazos pero no lo logró y se subió a un auto con otro vecino para perseguirlos, aunque no consiguieron encontrarlos.

Dos patrulleros llegaron al lugar y tampoco dieron con los delincuentes. Hace unas semanas, por la mañana, a otra vecina de la misma cuadra quisieron robarle sus pertenencias cuando se dirigía a su trabajo, una clínica psiquiátrica ubicada en 37 entre 118 y 119.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE