Este mes los clubes de barrio reciben a los chicos de la escuela de verano

Edición Impresa

En unos veinte clubes de la región ya comenzaron las actividades destinadas a niños y niñas bonaerenses para que, además de compartir propuestas recreativas, puedan desarrollar contenidos pedagógicos, después de un año en el que la pandemia puso límites al dictado de clases presenciales.

“Es una propuesta interesante fundamentalmente para los chicos de sectores más vulnerables”, señaló Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

De acuerdo a lo que se informó, las actividades pedagógicas y recreativas se desarrollan desde el 4 de enero en más de 2 mil clubes bonaerenses en los que participan unos 300 mil niños y niñas. También son parte del proyecto predios deportivos del territorio provincial, en todos los casos se aplican protocolos de cuidado y distanciamiento, informó la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

El titular de la Federación de Instituciones de La Plata indicó que participan unos 20 clubes de distintos barrios. En otro orden, el dirigente aclaró que “los clubes no reciben ningún pago por prestar las sedes y que no se les reconoce ni el gasto de la limpieza”.

Entre otros, participan del proyecto clubes como Peñarol de Olmos, Argentino Juvenil Club de City Bell y otros de Villa Elvira, San Carlos y Los Hornos.

“Van grupos de no más de 15 chicos, hay dos turnos de tres horas cada uno, por la mañana y por la tarde, lo importante es que se refuerzan contenidos de los que tuvieron problemas durante el año escolar, pero también se les ofrecen actividades recreativas con la presencia de magos y payasos”, sostuvo Alba.

Con relación a lo reducido de los grupos se aclaró que la idea es que vayan rotando y que no sean más numerosos para evitar aglomeraciones.

En la Región 1 hay 27 sedes de Verano ATR, que se desarrollará hasta el 29 de enero para promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE