Francia, con toque de queda nacional y controles más duros en las fronteras

Edición Impresa

PARÍS

Francia exigirá una prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros externos a la Unión Europea (UE) e impondrá un toque de queda nacional a las 18, pero el gobierno descartó un nuevo confinamiento.

“Vamos a endurecer las condiciones de entrada en el país y reforzar los controles fronterizos” para “evitar” que la cepa variante del virus “se extienda”, anunció el primer ministro francés, Jean Castex, en conferencia de prensa.

A partir del lunes, todos los viajeros que deseen ir a Francia desde fuera de la UE “tendrán que presentar una prueba negativa para subir a un avión o a un barco”, dijo.

Estas personas también tendrán que “comprometerse solemnemente a aislarse durante siete días una vez que lleguen a Francia, y luego volver a hacerse una segunda prueba”, agregó.

Francia ya exigía una prueba negativa a la salida a los viajeros procedentes del Reino Unido, donde circula activamente una variante del virus altamente contagiosa.

Las personas que no puedan someterse a una prueba en su país de origen, tendrán la opción de someterse a un test a su llegada a Francia y se verán obligados “a aislarse durante 7 días en un hotel designado por el Estado”.

Para intentar contener los contagios, el gobierno impondrá un toque de queda nacional desde las 18, a partir de mañana sábado y durante al menos 15 días.

“Salvo excepciones vinculadas a rubros esenciales, todos los comercios y servicios que atiendan público cerrarán a las 18”, señaló Castex. Aunque los comercios están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses.

La mayor parte de los franceses estaban ya sujetos a un toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional. Y, en 25 departamentos, sobre todo del este y sureste, muy golpeados por la pandemia, sus habitantes ya debían permanecer en sus hogares desde las 18.

Más de 69.000 personas murieron por COVID-19 en Francia desde marzo pasado. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE