Impuesto a las Ganancias: ferroviarios piden “modificaciones inmediatas”

Edición Impresa

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad reclamó ayer “modificaciones” en el Impuesto a las Ganancias en esa actividad.

La demanda se produjo en el marco de la 96° Asamblea General de Delegados del sindicato encabezado por el secretario general, Omar Maturano, y un día después de que el sector acordara con el Gobierno una mejora salarial del 18 por ciento desde abril y que incluye sumas no remunerativas del 10, 14 y 18 por ciento, en enero, febrero y en marzo.

“Llegaron tiempos difíciles. [...] El problema argentino es otra vez la deuda externa, cuya negociación registra el mayor rigor del ajuste sobre las mayorías populares, los jubilados y pensionados y los trabajadores”, advirtió ayer el gremio en un documento.

Para los ferroviarios, “los 20 mil millones de dólares ya contraídos determinarán nuevos condicionamientos económicos, porque a cambio de más plazos de pago comenzaron los ajustes y los recortes”. Agregaron que los préstamos concedidos al Gobierno del PRO en 2018 financiaron “la campaña electoral de Mauricio Macri al año siguiente para ocultar el endeudamiento de una gestión que autorizó la fuga de capitales por más de 86 mil millones de dólares”.

Además, aseveraron que “los recortes y ajustes produjeron que el 50 por ciento de los asalariados registrados privados tengan ingresos inferiores a 50 mil pesos, por lo que se ubican por debajo del valor de la canasta básica, y apenas un poco más arriba los ingresos son recortados por Ganancias”, lo que debe ser “inmediatamente modificado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE