Ratifican la tarjeta a Messi por el homenaje a Maradona

Fue rechazada la apelación que hizo Barcelona, el 2 de diciembre pasado, y además, se confirmaron las multas aplicadas

Edición Impresa

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la apelación presentada por Barcelona y ratificó ayer la tarjeta amarilla y la multa de 600 euros a Lionel Messi por exhibir la camiseta de Newell’s en homenaje a Diego Maradona, quien falleció el último 25 de noviembre.

El club catalán había apelado la sanción impuesta al capitán del equipo, dictada el pasado 2 de diciembre, por haberse sacado la camiseta en el festejo de su gol contra Osasuna, del pasado 29 de noviembre, pero el Comité de Apelación desestimó la justificación y confirmó la decisión.

A Messi no le borrarán la tarjeta amarilla y deberá pagar 600 euros de multa, mientras que Barcelona deberá abonar otros 180 de la misma moneda. En su escrito, el club había pedido que se revea la sanción “por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia”.

En aquel partido contra Osasuna en el Camp Nou, disputado cuatro días después de la muerte de Maradona, Messi convirtió el cuarto gol y durante el festejo se sacó la camiseta de Barcelona y exhibió la de Newell’s que había utilizado el “10” en su paso por el club rosarino en 1993.

Messi festejó su gol, el cuarto del equipo catalán, con una celebración dedicada a Maradona: se sacó la 10 del Barça y mostró que debajo tenía la casaca de Newell’s Old Boys con la número 10, una réplica de la que usó Diego en su paso por el club rosarino, en 1993. Fue en el minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna, cuando el capitán marcó el 4 a 0 y generó un instante que quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje.

El rosarino, confeso hincha de la “Lepra”, completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo. El árbitro Antonio Mateu Lahoz empañó la escena perfecta cuando en una actitud fiel al reglamento, pero lejana al sentimiento, le mostró la tarjeta amarilla a Messi. En suma, fue un homenaje inolvidable del 10 ecuménico desde hace 15 años para el eterno “10”, fallecido a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Con apenas seis años, Messi estuvo junto a su padre, Jorge, en el estadio de Newell´s , en el debut de Maradona, en un partido amistoso contra Emelec, de Ecuador. Víctima de la eterna comparación con el mito, el crack, de 33 años, demostró con un simple pero contundente gesto que la admiración, el respeto y el cariño entre ellos será eterno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE