¿Se viene un inminente “borrón y cuenta nueva”?

Edición Impresa

La eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, frente a Santos, en Brasil, será un capítulo clave en el balance que realizará la dirigencia de Boca tras la final de la Copa Diego Maradona, y aunque en las próximas horas Juan Román Riquelme seguramente romperá el silencio para manifestarse acerca de lo que pasó en el primer tramo del ciclo que lo tiene como principal referencia a nivel Comisión Directiva y sobre cómo será la continuidad, hubo fuentes que en las últimas horas se animaron a realizar algún adelanto en cuanto a lo que se viene para el plantel Xeneize.

Por razones económicas, contractuales, de rendimiento futbolistico o fin de su actuación en el club, hay un grupo de jugadores que parecen estar con un pie afuera. Los mismos son: Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Esteban Andrada, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara y Franco Soldano.

La gama de matices es amplia, porque algunos de los referidos podrían continuar, pero también hay otros que estarían en condiciones de ser incorporados a la lista.

Lo cierto es que hay elementos suficientes como para considerar que Boca será uno de los protagonistas más destacados en el mercado de pases que se viene, en el que buscará conformar un plantel que pueda obtener la ansiada séptima Copa Libertadores de América.

La permanencia de Miguel Ángel Russo como director técnico es asegura, no está en discusión, aunque el derrumbe del equipo en la revancha contra Santos encendió todas las luces rojas en el tablero de Riquelme, quien también dispuso una serie de negociaciones para realizar incorporaciones rápidas, como las de Marcos Rojo y la del venezolano Salomón Rondón, a fines de buscar una renovación del equipo que tras ganarse el reconocimiento unánime por ganar la Superliga 2019 en un mano a mano con River, decayó hasta llegar a su punto más bajo en la eliminación de la Copa Libertadores, el objetivo principal en el club de La Ribera desde hace más de 13 años.

De la nómina de jugadores que podrían irse o ser invitados a dejar el club, los casos más llamativos serían los de Salvio y Villa, claves en la mejor versión del equipo de Russo, pero en las últimas semanas sus actuaciones fueron muy criticadas; mientras que el caso Tevez merece un párrafo aparte, porque, cerca de cumplir los 37, sufrió un golpe muy fuerte al no poder volver a consagrarse campeón de América, frustración que podría adelantar su retiro o bien aceptar una nueva transferencia al exterior para desandar sus últimos momentos como profesional dentro de una cancha de fútbol.

Lo cierto es que cada cierre de temporada trae novedades, y éste, tan particular por el calendario pero doloroso por lo sucedido en la Libertadores, no será la excepción. En Boca piensan y analizan los pasos a seguir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE