Denuncian circulación de motos en Plaza Azcuénaga: "Están esperando que ocurra una tragedia"

La circulación de motos por Plaza Azcuénaga se ha convertido en un motivo de preocupación para quienes la visitan a diario. Es que, según señalan, son muchos los conductores que toman el camino asfaltado que divide a este espacio verde y transitan a gran velocidad por el mismo. Todo, según advierten, con el objetivo de cortar camino. 

Quienes frecuentan la Plaza Azcuénaga no salen de su asombro al observar cómo pasan estas máquinas cuyos frenos muchas veces son exigidos al máximo cuando se cruza un peatón. 

"Soy vecino de la Plaza Azcuénaga y quiero denunciar esta imagen que se repite todo el tiempo. Los delivery y demás motociclistas circulan atravesando la plaza, poniendo en riesgo la vida de niños y grandes que disfrutan del espacio. Peor aún es que en dicha Plaza hay un centro de monitoreo y los funcionarios no hacen nada" dijo uno de los frentistas que se comunicó con este diario.

En la misma línea se pronunció otro lector que sostuvo que "al no existir barreras ni control, siempre es una tentación para motociclistas y ciclistas tomar esta cortada".  En ese marco sugirió que sería una solución instalar algún dispositivo que no permita el ingreso de los conductores irresponsables. Añadió que "deberían aplicarse severas multas a quienes violen las medidas". 

"Hasta que no maten a alguien parece que no van a hacer nada" precisó el vecino que envió videos que muestran la situación denunciada. En este sentido reparó en un episodio que logró filmar en el que se ve a una mujer con su bebé en un carrito acelerar el paso ante el avance del rodado motorizado. "Este tipo de situaciones se ven todos los días", indicó. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE