Murió el intelectual Carlos Escudé
Edición Impresa | 2 de Enero de 2021 | 03:20

El intelectual Carlos Escudé murió ayer a los 72 años tras pasar más de dos meses internado luchando contra el coronavirus y otras afecciones. A fines de septiembre había fallecido su mujer, la socióloga Mónica La Madrid, a causa de la misma enfermedad.
Escudé era un politólogo y escritor argentino que se formó en la Universidad de Yale y en la década del ‘90 fue asesor del Ministro de Relaciones Exteriores Guido di Tella.
Además, era investigador del Conicet, docente en diferentes universidades del país y se desempeñaba como Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES). Antes de realizar su doctorado en Estados Unidos había estudiado en Oxford y en la UCA.
Escudé fue impulsor del denominado “realismo periférico”, que buscó imprimirle un cambio a la política exterior para abandonar el aislamiento y la confrontación con los Estados Unidos. El nuevo alineamiento marcó la impronta de la cancillería durante todo el gobierno de Carlos Menem.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE