Romero: Investigaban una pelea narco y encontraron un cargamento de 200 kilos de marihuana
| 21 de Enero de 2021 | 00:10

En uno de los operativos más resonantes de los últimos años, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, secuestró más de 200 kilogramos de marihuana en un sector de Melchor Romero.
La incautación se concretó en el marco de una investigación iniciada en la detección de tensiones entre grupos dedicados al narco menudeo en la zona.
Según informó una fuente de la pesquisa, la investigación condujo a la realización de un allanamiento, con intervención de la fiscalía penal especializada en causas de drogas, a cargo del fiscal Hugo tesón (UFI N° 18) y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Eduardo Silva Pelossi.
La fuente contó que personal de la dependencia policial fue enviado a las inmediaciones de una vivienda sobre la que habían llegado denuncias.
El área aparecía mencionada como un territorio de disputa “entre dos facciones” presuntamente conformadas en su mayoría por personas de nacionalidad paraguaya, “que se encuentran en plena guerra, por el control del territorio del narcotráfico”.
“Así, se montó un dispositivo de vigilancia, con lo que se logró observar movimientos compatibles con el tráfico de drogas, de volumen superior al menudeo”, detalló la fuente.
Finalmente, este miércoles, tras recibir la orden de allanamiento, policías ingresaron a la propiedad, en donde se detectó la droga envasada en los clásicos “panes”.
Según se informó, en total, se contaron 155 envoltorios con un peso total de 204,8 kilogramos.
También se incautaron 36 municiones calibre 9 milímetros, recortes de nylon, 1 cuchillo con vestigios, una balanza, un cuaderno con anotaciones. A la vez, fue arrestado un morador de la casa bajo cargos “almacenamiento, acopio y distribución de estupefacientes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE