A juicio el escribano acusado de asesinar y descuartizar al jardinero

Edición Impresa

El escribano Ricardo Ignacio Baladía, detenido en mayo a 50 metros de la basílica de Luján cuando descartaba el cadáver descuartizado de su jardinero, irá a juicio oral por el delito de “homicidio simple”, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal a cargo de la causa, María Laura Cordiviola (Luján) dio por concluida la instrucción y presentó el requerimiento para que Baladía (56) sea juzgado por el crimen de su jardinero, Miguel Alejandro Pereyra (41).

Según las fuentes, el juez de Garantías 1 de Mercedes, Marcelo Romero, avaló en octubre el planteo fiscal, envió la causa a sorteo y ahora quedó asignado para el juicio el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de ese departamento judicial.

“Por lo que sabemos, por la pandemia, ese tribunal tiene como dos años de atraso para fijar fechas, así que el debate se va a demorar. Estamos esperando que nos convoquen para ofrecer prueba”, dijo el defensor de Baladía, el abogado Luis Rappazzo.

Baladía se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad 1 de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El delito por el que la fiscal Cordiviola elevó a juicio es “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE