Incesante: le devolvían la bici a dos víctimas y se sumaba otro robo de “alta gama” en City Bell

Edición Impresa

Mientras decenas de víctimas pasaban entre el viernes y ayer por la comisaría de City Bell ante una particular muestra de bicicletas robadas en condiciones de volver con sus legítimos dueños, policías de la seccional se chocaron con lo que podría ser uno más en la larga cadena de atracos que tienen como blanco mujeres y hombres que desarrollan el ciclismo como deporte en parques y calles.

Según contó una fuente policial, la exhibición de rodados reunió a 250 damnificados entre el viernes y ayer. Se calcula que la mitad son vecinos de distritos del área sur del Conurbano. En particular, Berazategui y Quilmes.

Todos quedaron registrados en un listado, al que aportaron datos de sus bicicletas, pero solo dos pudieron re encontrarse con su bicicleta-, un bien preciado por el uso deportivo que suelen darle los deportistas y también por lo que cuestan: entre 50 mil y 300 pesos.

“Son dos personas de Villa Elisa y City Bell a quienes les habían robado en 2017 y 2019”, apuntó la fuente.

Ante la comisaría décima mostraron fotos que conservaban y la denuncia de los hechos y se las llevaron.

Entre las novedades que trajo el mercado de las “mountain bike” de alta gama deportiva está la aplicación de un número de serie que permite identificar el producto al comprarlo.

Ese dato es el que complicó a un hombre de 33 años, que terminó arrestado en la comisaría décima.

Según informó la Policía, el sospechoso fue aprehendido ayer en City Bell cuando intentó escapar de policías en una bicicleta de alta gama que tenía la numeración limada, informaron desde la fuerza.

El procedimiento lo efectuó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría décima, en inmediaciones de 461 E entre 21 C y 21 D.

Los agentes “observaron a un hombre junto a una bicicleta, quien al ver a los uniformados procuró escabullirse”, indicó la fuente.

Los efectivos lo demoraron para identificarlo y advirtieron que la bicicleta tenía la numeración limada.

Un vocero policial indicó que el hombre, domiciliado en la zona, dijo que el rodado lo había comprado a bajo precio hacía dos meses.

Ante esta situación se incautó la bicicleta y se inició una causa por averiguación de ilícito con intervención del fiscal penal en turno (UFI N° 11), Álvaro Garganta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE