Alemania se puso exigente con sus ciudadanos: prohíben los tapabocas de tela

El gobierno de Alemania le prohibió esta semana a sus ciudadanos el uso de tapabocas de tela en lugares públicos: solamente pueden utilizar los barbijos quirúrgicos o del tipo FFP2.

Si bien a nivel nacional fue anunciado hace varios días, cada estado determinará la fecha exacta en que la nueva medida entrará en vigencia. La medida apunta a reducir la posibilidad de contagios en medio dela segunda ola.

Vale recordar que Francia desaconsejó utilizar tapabocas de tela y caseros ya que considera que no son lo suficientemente eficaces. Y Austria, por su parte, prohibió directamente las mascarillas de tela en todo el territorio.

En cuanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a aclarar que el uso extendido del tapabocas de tela continúa siendo eficaz, con lo cual -por el momento- no planea eliminar su uso de las recomendaciones oficiales.

"Todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas", aseguró la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE