Quién es la cordobesa que deleitó al presidente Biden con su pastelería

Edición Impresa

De repente, Daniela Moreira la cordobesa de Alta Gracia que había llegado 11 años atrás a Washington a probar suerte con su profesión de cheff, jamás se hubiese imaginado que la “bestia”, el vehículo que traslada al presidente de los Estados Unidos, se estacionaría con otra decena de autos blindados frente a su local de comidas. “Todavía estoy en shock”, dijo en las tantas entrevistas que dio a medios nacionales y extranjeros.

El flamante presidente estadounidense Joe Biden, acompañado por hijos y nietos, eligió su restaurante para desayunar, luego de cumplir su compromiso con la Iglesia Católica, en su primera misa desde que sucedió a Donald Trump en la Casa Blanca.

La joven emprendedora cordobesa, que ya la revista Forbes la mencionó entre las mejores 30 de Estados Unidos, relató que se dio cuenta que el pedido era para Biden, porque “saludaba por la ventana”. Hasta que no lo vio, no pudo reconocer de quién era el encargo. “Se ve que alguien del Servicio Secreto encargó y el que se bajó del auto fue su hijo, Hunter Biden”, contó emocionada Daniela, quien recuerda las épocas que su madre cocinaba en un horno de barro facturas y pizzas.

Es dueña del local llamado “Call You Mother Deli” (Llama a tu madre Deli), reconocido en la zona por sus bagels (una especia de rosquilla), junto a su pareja Andrew y un socio. El servicio gastronómico solo recibe pedidos por internet y puck-up en la entrada del comercio debido a la pandemia de coronavirus, que no permite a los comensales ingresar al salón comedor.

 

 

Diez minutos antes de la llegada del presidente Biden a su local, los tres habían salido. Pero la noticia llegó rápido gracias a un vecino que se comunicó con ella, para consultarle por qué había tanto revuelo en su local.

“Aún no podemos creerlo”, admitió la cordobesa, cree que las nietas del jefe de Estado, Finnegan y Maisy, recomendaron el lugar.

Hace facturas, panes, pastelería con “sello argentino”. Las bagels tienen miel en la masa, semillas, y son cocinadas en horno a leña, como le enseñó su madre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE