Le robaron las herramientas a un electricista, en 78 y 133

Edición Impresa

El martes por la noche, Laureano llegó a su casa de Altos de San Lorenzo muy cansado después de una jornada laboral extensa. El joven electricista solo pensaba en llegar, comer e ir a dormir. Por eso, hizo algo que evitaba siempre: dejó la camioneta, una Fiat Fiorino, estacionada en la puerta del inmueble situado en 78 entre 133 y 134. Luego se acostó.

Entre las 2 y las 3 de la madrugada, unos ruidos que venían de la calle lo hicieron incorporarse. Se asomó por la ventana y algún detalle que vio en el vehículo lo hizo salir. Entonces, se dio cuenta de que la puerta del acompañante había sido forzada y temió lo peor. Cuando miró hacia el interior de la caja del rodado notó que faltaban muchas de las herramientas.

“Estaba llorando, desconsolado. Vive de eso...”, le contó ayer Fernando, amigo de la víctima, a este diario. En total, estiman que lo sustraído alcanza un valor de 100 mil pesos, “una suma que para un electricista es casi irremontable”, añadió.

Las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad filmaron la secuencia del robo. En las imágenes se ve que los ladrones “tantean” la zona y la posibilidad de abrir la Fiorino.

Sus rostros se distinguen en la oscuridad, uno es menor de edad. Finalmente se acercan al utilitario y doblan la puerta para poder entrar.

Fernando sostuvo que “de lo que me alcanzó a contar, le llevaron una pinza amperimétrica -que sale como 15 mil pesos- muchas herramientas chicas, una caja de mechas”. Ayer por la mañana, cuando el damnificado habló con los frentistas, uno de ellos le dio una buena noticia. “Pudo recuperar algo de las cosas porque temprano se puso a hablar con un vecino que conocía a otro que los vio salir, los corrió y los delincuentes tiraron dos de las máquinas más caras, una rotopercutora y un taladro”. Sin embargo, aseguró que “igual perdió un montón y ahora va a trabajar para recobrar lo que le” sustrajeron.

Por otro lado, resaltó que “lo que le pasó a mi amigo está pasando en toda la Ciudad. Instalamos cámaras y tenemos una demanda tremenda. A mí me robaron igual”, lamentó.

Hace menos de una semana, un jardinero de City Bell padeció un hecho de similares características en su domicilio de 488 entre 9 y 10. “Se llevaron todo lo que podían cargar, me cortaron las manos y los pies”, le dijo Hugo a EL DIA en esa oportunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE