En City Bell y Gonnet están "podridos": no aguantan más el olor nauseabundo del Arroyo Rodríguez
| 29 de Enero de 2021 | 17:59

Otra vez los olores en el arroyo Rodríguez movilizaron a los vecinos de la zona, que esta tarde realizaron una colorida protesta en el Puente Venecia (481 y camino Belgrano), donde organizaron una presentación artística “en defensa de la vida y el medio ambiente”.
Este problema fue visibilizado hace por lo menos dos meses por los vecinos, que detectaron irregularidades en un caño de desechos de un barrio privado y otros vuelcos clandestinos y pusieron en alerta a las autoridades municipales y provinciales vinculadas al agua y al medio ambiente. ¿Qué se mejoró en todo este tiempo?
“Cerca de las Fiestas fue tremendo el olor. En mi caso tuvimos que cerrar todas las ventanas porque, directamente no se podía respirar; en la última semana sucedió lo mismo”, relató Carlos Nardo, uno de los tantos vecinos que está sufriendo las consecuencias de la contaminación del arroyo. Para este vecino, que representa la voz de muchos que repiten lo mismo, “a los desechos le están tirando un producto químico que podría ser cloro, que con el calor fermenta haciendo que el olor, directamente, te descompone”.
Respecto al frigorífico -una de las industrias apuntadas- los vecinos aseguran que en los últimos meses fue incesante la cantidad de camiones que ingresaron con animales y que eso pudo haber saturado la planta de tratamiento. Aunque dicho establecimiento está a cuatro cuadras del arroyo, los desechos van al Rodríguez de todos modos.
El barrio privado Grand Bell fue el primero en estar en la mira. Por eso, luego de reconocer el problema, asumió la gerencia general Alejandro De Luca, licenciado en admistración de empresas y con experiencia en el manejo de este tipo de emprendimientos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE