Clases porteñas: por ahora no hay acuerdo con los gremios pero seguirán conversando

Edición Impresa

El gobierno porteño y los gremios docentes se reunieron ayer para analizar cómo avanzar hacia un comienzo de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 17 de febrero, y si bien no hubo acuerdo, ambas partes intercambiaron propuestas y convinieron volver a reunirse la semana próxima.

Se trata de la tercera reunión entre el gobierno de la Ciudad y los gremios que nuclean a los docentes, para analizar la operatividad para la vuelta a las aulas de los chicos, a pesar de la pandemia.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó a los 17 sindicatos de maestros el borrador de un protocolo que el ministerio de Educación viene analizando con la cartera de Salud.

En tanto, dirigentes gremiales presentaron una serie de sugerencias que desde el gobierno fueron bien recibidas y, según indicaron las fuentes oficiales, serán evaluadas junto a autoridades sanitarias.

Entre los planteos gremiales se encontraron los de incorporar mayores medidas para el área de Educación Especial, la provisión de elementos adecuados de prevención, sitios donde los docentes puedan dejar su ropa y los elementos de protección dentro de las escuelas, reducción de personas en los baños y la presentación de una planilla de salud a modo de declaración jurada para hacer educación física, entre otros.

En tanto, los funcionarios porteños presentaron el borrador del protocolo que proponen para la vuelta a las clases presenciales, con todos los chicos concurriendo los cinco días de la semana.

Según este plan, el regreso será escalonado. El 17 de febrero solo iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. La semana siguiente se sumará el resto de los alumnos y una después será el turno de todo el nivel secundario.

Las burbujas abarcarán todo el curso. Es decir, los chicos de un grado no podrán interactuar con estudiantes de otras divisiones.

El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento, tanto en el ingreso a los establecimientos como durante las clases. Solo estarán excluidos los chicos de los jardines maternales, menores de 2 años. En el nivel inicial, entre los 3 y los 5 años, se recomienda su uso siempre y cuando cuenten con la autonomía suficiente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE