Tolosa: forcejeó con dos ladrones y evitó que le robaran la camioneta

Edición Impresa

Un episodio de extrema tensión se generó anoche en inmediaciones de 116 y 531, Tolosa, cuando un vecino se resistió a que un grupo de ladrones se llevaran su camioneta en medio de un asalto y ante el cuadro sus vecinos activaran las alarmas de aviso a la Policía, lo que dio lugar a un operativo en el que resultaron arrestados dos adolescentes.

Según contaron en el barrio y confirmó la Policía, el hecho tuvo lugar alrededor de las 21 cuando un hombre llegaba a su domicilio en su camioneta y fue abordado por dos delincuentes que, bajo amenazas, le exigieron que entregara el rodado.

Según precisó un testigo, la víctima se trenzó en lucha con los agresores para que no llevaran su rodado. Los ladrones se alejaron pero comenzaron a arrojar piedras contra la camioneta.

Los vecinos de la zona, al advertir la situación, activaron sus dispositivos sonoros y dieron aviso al 911 sobre la contingencia.

En cuestión de minutos arribó al lugar un patrullero que encontró dos sujetos escapando. Fue en ese marco que se inició una breve persecución en la zona que concluyó en 529, entre 121 y 122 con la detención de los dos sospechosos.

“Uno de los apresados fue retirado del interior de una vivienda mientras que el segundo fue capturado cuando intentaba escapar por los fondos de la propiedad, indicó una fuente policial a este diario.

También señaló que se trata de dos adolescentes. Tendrían 15 y 16 años.

“Los vecinos estamos agradecidos por el rápido accionar de la policía en este intento de robo”, dijo Eduardo Hache, integrante de la asamblea de seguridad de Tolosa.

En la misma línea indicó que “si bien es valorable la labor policial, en la zona necesitan más cámaras, más patrullaje y más personal afectado a la comisaría para reducir la cantidad de delitos”.

BERISSO: ATAQUE PIRAÑA Y ARRESTO

Cerca de la medianoche del miércoles, un joven de 23 años denunció ante la Policía, en Berisso, que al menos diez personas, una de las cuales portaba un arma blanca, lo abordaron en 128, entre 59 y 60. Dijo que tras golpearlo en la cabeza se llevaron su motocicleta marca Motomel.

Ante el alerta acudió una patrulla y en su denuncia el damnificado pudo identificar a uno de los presuntos ladrones que todavía se encontraba a unos pocos metros y con la moto. Se trata de un adolescente de 16 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE