En Gimnasia siguen las bajas, ahora el “Bochi” Licht y Cocimano con COVID-19
Edición Impresa | 3 de Enero de 2021 | 04:30

Tras la jornada de descanso del 1° de enero, el plantel profesional de Gimnasia volvió ayer por la tarde a los entrenamientos, de cara a lo que será el compromiso de mañana ante San Lorenzo, por la 4° fecha de la Fase Campeonato de la “Copa Diego Armando Maradona”. Los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini sabían que tenían varias bajas para salir a jugar mañana a las 19:20 en el Nuevo Gasómetro por diferentes cuestiones como suspensión de Marcelo Weigandt, lesión de Coronel, y los positivos de COVID-19 de Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez.
Pero ayer se le sumaron dos bajas más ya que Lucas Licht y Sebastián Cocimano dieron positivo en los hisopados que se hicieron en Abasto (como ocurre en la previa de cada partido) al plantel, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol profesional masculino. Los dos jugadores son asintomáticos, ya se encuentran aislados y se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico del Lobo hasta su total recuperación.
De cara al partido de mañana, ante este duro panorama, solamente le prenden velas a Paolo Goltz para que pueda seguir recuperándose, como hace exactamente una semana atrás ocurrió con Germán Guiffrey.
Lo cierto es que Goltz aún tiene chances de volver al equipo tras su lesión ante Banfield que lo imposibilitó de jugar contra Talleres. El capitán albiazul en la práctica con pelota de la víspera probó y lo volverá a hacer en la tarea de hoy y si es necesario, mañana también. Pero lo esperarán hasta último momento.
Con respecto a la calurosa tarde de ayer en el predio abastense, Martini y Messera ordenaron trabajos tácticos con pelota y luego hubo tiempo para hacer unos minutos de fútbol formal, donde Goltz estuvo presente en la zaga junto a Guiffrey, mientras que Leonardo Morales volvió al lateral derecho y Víctor Ayala, a la mitad de la cancha junto a Harrinson Mancilla.
Con respecto a lo que sucederá hoy, el plantel profesional gimnasista volverá a entrenar desde las 9, donde será momento de repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa. También el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de 23 jugadores que afrontarán el cotejo con los azulgranas.
Mañana a las 9 el grupo completo está citado nuevamente para entrenar, aunque habrá distintas tareas. Los once titulares realizarán movimientos livianos, mientras que el resto cumplirán con tareas físicas y con pelota más intensas.
En horas del mediodía los 23 futbolistas designados almorzarán en la Casona y tendrán un breve descanso, para luego dirigirse al Nuevo Gasómetro para afrontar el partido con el elenco de Boedo.
JUEGA EL FUTSAL MASCULINO
El equipo de futsal masculino de Gimnasia se medirá esta tarde ante Argentinos Juniors, por los Cuartos de Final del torneo de Primera “B” de AFA. El encuentro hoy comenzará a las 19 y se jugará en la cancha de Ferro. Los Guerreros llegan a esta instancia tras terminar con puntaje ideal el Grupo “D”, ganando sus tres partidos y quedando libre en la última fecha; por el lado del Bicho, clasificó como segundo en el Grupo “C” donde debió sufrir y esperar un resultado para poder clasificarse.
Así es que los Triperos viajarán hasta Caballito con el objetivo de quedarse con el triunfo, avanzar a semifinales y seguir soñando con uno de los dos ascensos con los que premia el certamen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE