En la Provincia empezó el operativo de vacunación de adultos mayores
Edición Impresa | 31 de Enero de 2021 | 03:49

El gobierno bonaerense arrancó ayer el programa de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores y el lunes se extenderá a los docentes.
En ese marco, el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde participaron en ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires de la primera jornada del operativo “Vacunate” contra el coronavirus que se realiza por fuera del sistema de salud, y destacaron “el valor histórico” que posee el desarrollo de este plan sanitario.
“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof.
Por su parte, Máximo Kirchner destacó que el operativo de vacunación posibilitará que “muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias”.
En este operativo se vacunaron adultos mayores y trabajadores de un hogar de residencia para adultos mayores.
En la Provincia el operativo ya lleva aplicadas más de 120 mil dosis, y en una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición.
Ahora, el plan continúa con la inoculación de mayores de 60 años, residentes y trabajadores de geriátricos, y “es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo”, según se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE