Tensiones en la Comisión Directiva de Gimnasia
Edición Impresa | 6 de Enero de 2021 | 04:55

Las declaraciones del arquero de Gimnasia Jorge Broun al finalizar el partido frente a San Lorenzo, dedicándole el triunfo al vicepresidente del club Jorge Reina -como publicó este diario en su edición anterior-, generaron aún más tensión en la Comisión Directiva por el disgusto de Gabriel Pellegrino, quien propuso a los miembros de la actual conducción para superar los conflictos que se habían desatado en la anterior.
En ese periodo las discusiones subieron de tono porque no se lograron resultados futbolísticos y el club seguía con problemas económicos graves. Desde hace semanas la relación entre ambos dirigentes ha dejado de ser amistosa y naturalmente ello repercute en las actitudes de otros directivos.
Para superar esa situación, Pellegrino convocó a socios que no habían participado en la anterior gestión y entre ellos a Jorge Reina, a quien le ofreció una vicepresidencia. A este último se le adjudica haber pagado una importantísima suma de dinero por la franja central de la camiseta y luego agregó cuantiosos fondos cuando Diego Maradona asumió como técnico, con quien negoció la renovación del contrato. También gestionó los acuerdos con los jugadores que se incorporaron sin que esas cuestiones fueran motivo de diferencias.
En realidad no hay explicación sobre los motivos del enfrentamiento, que anteanoche se agravó por el papel protagónico que el arquero le otorgó a Reina. En ese sentido, las diferencias de criterios entre ambos dirigentes se comienzan a manifestar. Por ejemplo, Pellegrino propone como coordinador de juveniles a Víctor Bernay, mientras que el vicepresidente sugiere el nombre de Fabio Radaelli.
En estas circunstancias las discrepancias cobrarán mayor trascendencia porque Gimnasia tiene que designar el técnico para el plantel profesional y ello puede generar la profundización del enfrentamiento. Y para evitar que cause perjuicios al club, Reina dejaría todo en manos del presidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE